Sigur Rós, Alexandra Palace, Londres, 20 de noviembre 2008

Primero decir que el Alexandra Palace me parece un sitio espectacular para conciertos. Ya el servicio que ofrecen, poniendo buses gratuitos desde el metro, de sobresaliente. Luego el recinto en sí... buff.. años luz a todo lo que he visto. Ni la Brixton Academy que ya en su día me pareció lo más. Tiene un hall de entrada más grande que cualquier sala de conciertos de España, allí tienen taquillas para sacar los tickets de bebidas, puestos de bebida y comida, con todo tipo de comida inimaginable, también allí está el merchandising, el guardarropa, los baños... en fin, toda una organización que quita el hipo. Y ya cuando accedes a la sala de conciertos… se te borran todas las penas de golpe. Menudo lujo...!

For A Minor Reflection. Sólo tocaron 3 temas, bastante largos, de esos que van in crescendo, empezando muy intimistas y acabando con todos ellos aporreando los instrumentos a diestro y siniestro. Pero con bastante coherencia y buen resultado. Dicen por ahí que suenan como Explosions in the Sky. Sí, tienen un aire. Me gustaron. Tienen futuro estos chicos.

Y tras media horita de espera, apareció Dios. En forma de 4 muchachos, extrañamente vestidos, venidos desde Islandia. Silencio sepulcral en la sala, respeto, emoción contenida… Suenan las primeras notas. Por fin estoy aquí, años esperando este momento, meses contando los días… Tercera fila, escorada a la derecha del escenario. Poco puedo decir que no se haya dicho ya.
El setlist no varió en nada con los ya vistos. Me enteré después que en el concierto del día siguiente sí tocaron “Glósóli” la segunda.

1.Svefn-G-Englar
2.Ný Batterí
3.Fljótavík
4.Við Spilum Endalaust
5.Hoppípolla
6.Með Blóðnasir
7.Inní Mér Syngur Vitleysingur
8.E-Bow
9.Sæglópur
10.Festival
11.Hafssól
12.Gobbledigook
13.All Alright
14.Popplagið

Momentos:
-Momento indiscutible de la noche: la pantalla de agua que dejaron caer durante “Sæglópur”, haciendo un fino y casi invisible velo entre ellos y el público. En las primeras filas se podía sentir el frescor. Increíble.
-Tres momentos confeti de la noche, por supuesto el de “Gobbledigook” con sus teloneros aporreando los tambores, y el último tema “Popplagið” con el confeti casi ahogándoles a ellos… apoteósico.
-Jonsi aguantando una nota en “Festival”... ¿Mmm? ¿Dos minutos? Ufff
-Jonsi tocando el organillo ese de madera, fue un momento tan íntimo que hasta se oía el crujir de la madera al mover los pedales.

Datos curiosos:
-Mucha gente como yo, sola.
-Mucho esquimal afincado en Londres.
-Mucho guiri, españoles algunos también.
-Mucha gente mayor (valeeee, mayor que yo... )
-Jonsi salió hablando islandés, algunas personas le respondieron. Pero enseguida cambió al inglés... tampoco habló mucho que digamos.
-Tercera fila, viendo a unos Sigur Ros en Londres, en el Alexandra Palace... y no sentí agobios en ningún momento. Casi podía llevar el abrigo puesto y todo.

pd. NO LLORÉ, aunque poco me faltó.

London

100_2915

100_2905

100_2944v2

Sigur Ros

100_2924v2

Sigur Ros

Sigur Ros

Sigur Ros

100_2961v2

100_2965v2

Seaglopur



Gobbledigook



Inní mér syngur vitleysingur




Hoppipolla




Festival

Comentarios

Entradas populares