Los Planetas, Son Amar, Mallorca, 6 de noviembre 2010

Ganas. Bastantes ganas tenía de ver a Los Planetas después de 7 años. Mucho han evolucionado en este tiempo y había expectación por ver cómo sonaban sus temas más flamencos.

Toda la primera parte del concierto dedicada a los dos últimos discos. Muchos de La Leyenda del Espacio, y prácticamente Una Ópera Egipcia al completo. Al contrario que en sus recientes conciertos en Madrid o Barcelona no sonó el No sé cómo te atreves por falta de colaboración femenina, si bien cualquier chica allí presente - yo misma habría subido si me hubiera dejado - lo podríamos haber cantado decentemente. Aunque bueno, se agradece que la obviaran y llenaran su hueco con cualquier otra.

Respuesta fría del público en esta primera parte, público que por cierto no llenó la sala y como ya viene siendo habitual no dejó de hablar en ningún momento (tenía una pareja al lado que de espaldas al escenario charlaban como si tal cosa. Estuve a punto de preguntarles qué santos demonios hacían allí). No obstante la cosa se animó bastante en los bises, ya con los grandes clásicos de los granadinos: Corrientes circulares en el tiempo, las grandiosas y enlazadas Santos que yo te pinté y Segundo premio, Un buen día, Nunca me entero de nada, De viaje, Rey sombra, Devuélveme la pasta, Pesadilla en el parque de atracciones,...


Muy buen sabor de boca con el quehacer de esta gente, y muy buena impresión de la sala de Son Amar.

Los Planetas
Los Planetas
Los Planetas

Todas las fotos





Comentarios

Nito ha dicho que…
A mi antes me molestara que la gente hablara, ahora pienso "bah, si el dineral que han pagado por la entrada va a servir para traer más grupos que se reciten la biblia. También es verdad que hay conciertos y conciertos, eso mismo me pasa en el concierto de centromatic y hay un asesinato.
Icegirl ha dicho que…
Nito, eso molesta en TODOS los conciertos, sobre todo si los tienes que sufrir a tu lado. Me parece una falta de respeto a los artistas y al público. ¿Te imaginas algo así en el teatro o en la ópera? Te aseguro que en algunos de los temas más intimistas, se oía un molesto run run por el fondo, parecía que en la zona del bar estaban viendo un Barça-Madrid. Y bueno, ya ni te cuento con los pobres Magnetic. Yo es que de verdad estas cosas no las entiendo... deberían prohibir hablar en los conciertos. He dicho.
Josep ha dicho que…
Yo a quién prohibiría entrar a los conciertos es a ti. No solo tienes la temeridad de afirmar qe podrías emular a La Bién Querida sin rubor, además te atreves a pedir censura paa quién entiende un concierto como un espacio de libertad. Si alguien tiene que pedir silencio son Los Planetas, no tu, intransigente.

Dedícate a otra cosa
Icegirl ha dicho que…
Jajaja, me has hecho reir. Ya está, poco más que añadir.
Anónimo ha dicho que…
Estoy contigo Icegirl !!!! Para ponerme ha hablar me quedo en casa o me voy al bar. Ademas, este especimen de cotorra de conciertos suelen ser el tipo de gente que acaban sentados en el suelo metiendose rallas encima de la cartera barata de cuero !!!!!

Entradas populares