Modelo de Respuesta Polar, Es Gremi, Palma de Mallorca, 24 de marzo de 2018

Cuando estás a punto de salir para el concierto de Modelo Respuesta Solar, en una de las noches más desapacibles y a una de las horas más intempestivas que recuerdas, y te enteras que en ese mismo momento están tocando los Punsetes en otra sala de la ciudad, no puedes más que maldecir esta pequeña isla donde nunca pasa nada y donde hoy, precisamente, tiene que coincidir todo.

En una esquina de la sala 2 de Es Gremi, que no es más que la propia sala del bar, se apiñaron los cinco componentes de Modelo de Respuesta Solar para dar un concierto soberbio, impecable, intimista. El poco público que allí nos reunimos, quizá contagiados por el clima de la noche, nos mostramos al principio fríos y poco cercanos, pero como viene siendo ya habitual una vez van cayendo los temas te vas metiendo en la historia, te envuelven las guitarras y las letras melancólicas, y ya al final nadie quería terminar.

Con unos cuantos discos ya a sus espaldas y mucha carretera en su equipaje, los valencianos tienen ya material suficiente para demostrar que no están aquí por casualidad y que si van a estar presentes en casi todos los festivales del verano es por algo bien merecido. Aprobaron con nota su primera incursión en tierras mallorquinas, y espero que no sea la última.



Comentarios

Entradas populares