Los Planetas, Inca, Mallorca, 13 de julio de 2018

Por fin casi ocho años después de su última visita a Palma, en la gira de presentación de Una Ópera Egipcia. Ocho años de espera, de suplicar que volvieran, ocho años en los que paradójicamente no han sacado ningún disco. Cuando me enteré de que venían no me lo podía creer, Los Planetas de nuevo en Mallorca!! Pero... en Inca!?!?! No importa, por ellos daría la vuelta a la isla dos veces. Tampoco tenía claro si venían con motivo del 20 aniversario de Una Semana En El Motor De Un Autobús, o se trataba de un concierto más de la gira de su último álbum, Zona Temporalmente Autónoma. Cuando ya se confirmó esto último, empecé a dar botes de alegría, volver a escuchar todos sus himnos planetarios, sus clásicos, grandes! Creo que Carmen y yo fuimos las compradoras 1 y 2 de las entradas! 

Cuando llegamos al Cuartel General Luque de Inca ya estaba tocando The Prussians, sonaban bastante bien y la gente ya estaba animada. No estoy del todo segura que el antiguo cuartel sea el lugar idóneo para un concierto de rock, pues el patio central queda encerrado, enclaustrado entre los edificios, y eso hace que el sonido retumbe. En las primeras filas no se notaba demasiado, pero en la parte de atrás sí.

Y allí, con su habitual pose desganada, empezando con Islamabad, fueron tocando sus éxitos de ayer y de hoy. Dieron un buen repaso a canciones de su último disco, pero no se olvidaron de antiguas maravillas:

Islamabad
Señora de las alturas
Seguiriya de los 107 faunos
Si estaba loco por ti
Porque me lo digas tú
Libertad para el solitario
Santos que yo te pinté
Corrientes circulares en el tiempo
Toxicosmos
Hierro y níquel
Amanecer
Zona permanentemente autónoma
Un buen día
Segundo premio
Prueba esto
Ijtihad
Espíritu Olímpico
Alegrías del incendio
Canción del fin del mundo
Reunión en la cumbre
Nuevas sensaciones
De Viaje









Fue un concierto para fans, para disfrutar del tiempo perdido. La única espinita que me quedó clavada, es que estando La Bien Querida en la isla, a sólo unos kilómetros (en la fiesta del Bar Flexas), no pudiera pasarse a compartir un par de canciones con ellos. Habría sido una noche redonda!


A ver si no tardan otros ochos años en volver!

Comentarios

Entradas populares