Mallorca Live Festival, Magalluf, 12-13 de mayo de 2017

Día 1: Pues eso, por fin Placebo han tocado en Mallorca después de dos intentos fallidos. Y siendo esta ocasión tan esperada, la sensación final que me queda es un tanto agridulce. Feliz por volverlos a ver después de un ya lejano FIB de hace 14 años, pero decepcionada por su actitud fría y por el repertorio escogido. Estuvieron secos, sosos, casi diría antipáticos... ni un saludo, ni un comentario, ni un agradecimiento... tocaron, cobraron y se fueron. El concierto, además fue corto. Sabiendo la enorme expectación que había sobre ellos, si hubieran tocado en el lugar de Amaral podrían haber alargado un poco más el set, pero supongo que ellos exigieron el horario. También al ser un concierto enmarcado en un festival y sabiendo que va a ser más reducido que uno normal de gira, podría haber sido más impactante, con un par más de temas cañeros de los de toda la vida. Que 20 años son muchos y dan para muchos hits!! Dónde quedaron Teenage Angst, 36 Degrees o Every You Every Me? O incluso Without You I'm Nothing? Pero en general les damos el aprobado, porque sonaron muy bien y tocaron con mucha calidad y profesionalidad 👍... y porque nos encantan, leñe!!

Amaral estuvieron muy muy bien, muy sobrios y rozando la perfección, con una puesta en escena preciosa.

Sobre el festival en sí, la organización perfecta, aunque es fácil decirlo con la pulsera vip puesta en la muñeca.. jaja 😉




Día 2: Mucho más fluido que ayer, menos gente, menos colas.. lo cual no hace más que demostrar que los cabeza-cabeza de cartel fueron Placebo. Y también, viendo la calidad de conciertos de la segunda jornada y sobre todo la implicación de los artistas con su público, me confirma que precisamente fueron (para mí) la gran decepción del festival. En actitud.

Lori Meyers lo dió todo, y el público le correspondió con creces y se entregó. Con "Mi realidad" creí se venía el suelo abajo. Muy sabiamente Noni decía que hay que poner de nuestra parte para que en Mallorca se puedan hacer festivales así.

Con The Charlatans llegó la clase, la perfección y los hits de toda una vida con el característico sonido madchester. Oía a mi alrededor a unos chavales comentar la pose del cantante copiada de un tal Liam Gallagher, cuando lo que deberían hacer es revisarse los libros de historia musical. Un Tim Burgess que no dejó de interactuar con el público en sus redes sociales.

Quizás en las primeras filas el sonido era demasiado potente. Aún así, ene general, lo he disfrutado mucho, han sido dos días muy interesantes y musicalmente muy variados. Espero de verdad que este festival se consolide y podamos tenerlo por muchos años.





Mallorca Live Festival

Comentarios

Entradas populares