Mallorca Live Festival, Magaluf, 11-12 de mayo de 2018

Un año más y este festival se consolida como el más grande e importante del panorama mallorquín. Bandas de primer nivel y asistencia de record.

Viernes 11 de mayo 2018

 IZAL
No siendo yo especial fan de este grupo tengo que reconocer que estuvieron de diez, conectando con un público entregado en todo momento. Es de valorar, especialmente después de la semana que ha pasado Mikel. Diría que fueron el plato fuerte del festival.

 

PRIMAL SCREAM
Ganas de ver en qué estado de forma estaban Bobby Gillespie y los suyos después de tantos años sobre los escenarios. Empezaron algo fríos, descompasados y con serios problemas de voz, pero fueron remontando a medida que caían muchos de sus éxitos, tanto que al final no había nadie que no bailara y botara a su ritmo. 


 LA CASA AZUL 
Tuvieron que luchar contra los elementos que en un par de ocasiones les jugaron una mala pasada, Guille empezó "Podría ser peor" sin voz en el micro, y a mitad del concierto tuvieron que empezar un mismo tema hasta tres veces antes de arrancarlo del todo. Eso sí, su saber hacer pudo con todo.



Sábado 12 de mayo 2018

POLOCK 
Una carpa apenas concurrida y una hora casi de tardeo, no son las mejores condiciones para arrancar la jornada pero los pocos que allí estábamos nos dejamos deslumbrar con el pop fresco de estos valencianos.

 

 MORGAN
O como ir a un concierto sin tener ni idea de lo que vas a ver y salir con el corazón dando brincos y la piel de gallina. Pedazo de voz la que tiene esta chica y muy buen rollo general. La revelación del festival.
 

EL COLUMPIO ASESINO 
Más fallos técnicos que les dejaron unos minutos en silencio. Golpes de bajo, baterías intensas, letras retorcidas y actitud hiératica, es el sello inconfundible de El Columpio Asesino. Final apoteósico con Toro.
 
 

 SEXY SADIE 
El reencuentro. Yo creo que el escenario grande hubiera sido más apropiado para ellos. Se lo merecen sin duda, y la isla se lo debe. Si quieren pueden ir celebrando todos los aniversarios que quieran, son más que bienvenidos y nunca defraudan.


 THE PRODIGY 
Con su sobredosis de energía lograron que nadie se diera cuenta del diluvio que empezaba a caer. Nunca dejan a nadie indiferente. El gran reclamo de esta edición por la legión de fieles seguidores que mueve.


Termina el festival que llevamos un año esperando. Cosas buenas, cosas malas, pero balance satisfactorio.
Positivo:
- la calidad de las bandas 
- el tamaño del recinto se ha ampliado
- la oferta de comidas
- un nuevo escenario para bandas locales que sonaban bastante bien
- la enorme oferta hotelera en la zona de Magaluf
- el sistema de pago cashless
- los vasos retornables
Negativo:
- los problemas técnicos puntuales, que no sé si serán debidos a la organización o a los propios equipos técnicos de los artistas
- las colas en las barras, mal la planificación en la contratación de personal
- los baños pocilga, mejor ni hablar de ellos

Comentarios

Entradas populares