Dorian, Plaza de Toros de Alcudia, Mallorca, 14 de julio de 2018

Debo confesar que he llegado tarde a Dorian. Me daba pereza cuando oía a la gente hablar de ellos, que si tal que si pascual, bah.. seguro que son un grupo más del montón, no me interesan. Y me resistía a proponerme escucharlos. Pero llegó la película A Tres Metros Sobre El Cielo y me llamó la atención en la escena de la discoteca, la hipnótica canción que sonaba bajo esas luces de colores... ¿Quienes son éstos? ¿Por qué se repite en mi cabeza Tormenta de Arena una y otra vez?
Y así, casi sin quererlo, llegué a ellos. No nos hicimos amigos a la primera, tuve que escuchar sus canciones más conocidas, volver a sucumbir con A cualquier otra parte o Arrecife. Lo de verles en directo ya se me resistió un poco más, a pesar de que han venido a Mallorca en contadas ocasiones, nunca me había decidido. Hasta esta vez. Porque su último disco Justicia Universal ha sido (con toda justicia) de lo más escuchado en mi Spotify en los últimos meses, y porque ya tocaba vivir la fiesta que siempre se montan allí donde van.
Pereza máxima ir hasta Alcudia y más después de haber estado el día anterior en Inca para ver a Los Planetas (jaja, en la isla somos así, por mucho menos tenemos casi que hacer noche). La plaza de toros, pequeñita y coqueta, no se llenó. Mejor, más espacio para pasarlo bien. Y vaya si lo pasamos bien.
Salieron con fuerza y fueron alternando temas de su último trabajo con éxitos de otros discos. Verte amanecer, Algunos amigos, Noches blancas, Paraísos artificiales, cerrando con Los amigos que perdí. Un repertorio muy logrado. Unos juegos de luces espectaculares. Confetis y cintas de papel cubriendo toda la plaza. Público muy participativo.. El exitazo del verano!













Comentarios

Entradas populares