Embrace, Alexandra Palace Theatre, London, 7 de diciembre 2019


Más de 20 años he tenido que esperar para poder ver a esta banda fetiche de mi juventud, que allá por 1998 sacaron un obra maestra llamada The Good Will Out, que resiste al tiempo y no pierde calidad. La de veces que habrá sonado Embrace en mi reproductor de cds y más tarde en spotify. Incontables. Mi obsesión por el joven Danny McNamara iba más allá de lo musical, pero nunca se dio la circunstancia de poderles ver, y eso que por aquel entonces, finales de los 90, finales del apogeo brit-pop, yo vivía en Inglaterra.
Han tenido que celebrar estos conciertos especiales para no perder la oportunidad. Tocando canciones de ese disco y del Out of Nothing. Sin duda, son sus mejores obras.
La cita tuvo lugar en un precioso teatro de Londres, el Alexandra Palace Theatre, situado junto al complejo del Alexandra Palace, al norte de la ciudad. Un recinto coqueto, pequeño, pero con un encanto muy especial. Las paredes de piedra y ladrillo visto, la estructura como de teatro romano, los techos... todo muy especial.
Público cuarentón pero entregado, banda también cuarentona pero en plena forma. Canciones de siempre que te trasladan a antiguas épocas... Glorious day, Higher Sights, Fireworks, Retread, Wish' em all away, Looking as you are... Ay qué recuerdos.




Comentarios

Entradas populares