Mis tres grupos favoritos

Hace poco alguien me preguntaba cuales serían mis tres bandas favoritas de todos los tiempos. Es una cuestión difícil, pues han sido muchos los grupos que me han acompañado en diferentes etapas de mi vida, y sin duda cada una me ha aportado algo. Me flipan los primeros U2, Guns N'Roses, los Smiths, Blur, Queen, Los Planetas, y muchos otros de los que he sido muy muy fan en algún momento. Sin embargo, si tuviera que elegir ahora mismo tres grupos lo haría en base a estos criterios:

- bandas que siguen activas, o que hayan podido hacer un pequeño paréntesis con más o menos continuidad

- bandas que las he pillado desde el principio, que las he visto nacer siendo testigo del lanzamiento de sus primeros singles y álbumes

- bandas que he visto crecer, que han evolucionado en su estilo al mismo tiempo que yo

- bandas de las que puedo escuchar sus primeros discos sin sonrojarme o pasar vergüenza ajena, es decir, que han envejecido bien. Muy sorprendentemente, Blur no están en mi top a pesar de haber sido el grupo que más he escuchado, que más he visto en directo, que más he perseguido por hoteles y aeropuertos, que más todo... Pero hoy en día me cuesta mucho escuchar alguno de sus discos. 

- bandas de las que he comprado sus discos y he visto en directo

Y con todo ello, los ganadores son:

MUSE

THE KILLERS

RADIOHEAD

Comentarios

Entradas populares