La Granja, 30 Aniversario de "Soñando en tres colores", Es Gremi, Palma, 26 de octubre de 2018

Catorce años tenía yo cuando salió este disco, en 1988. Mi amiga Mónica y yo les seguíamos por todas las verbenas y conciertos de Mallorca, en varias docenas habremos estado. Éramos fans en toda regla, aunque nunca nos hicieron caso, para ellos debíamos ser unas crías... :(
La Granja lo tenía todo para triunfar, unas canciones pegadizas, unas letras bonitas que enamoraban a las chicas, unas guitarras power-pop que podían recordar a los Smiths, acuerdos con grandes discográficas... y me consta que tuvieron cierto éxito en la península, pero era la época de Hombres G y había mucha competencia.
Para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de este disco lo han reeditado con algunos temas extra, maquetas y directos. Y ayer lo tocaron entero, los diez temas en orden, más otros de sus grandes éxitos, dejando al nostálgico (y maduro) público más que satisfecho.
Tantos años después y nos seguimos sabiendo las letras de arriba a abajo, de principio a fin. Y nos seguimos emocionando con algunas canciones, mis favoritas "Qué cerca veo el final" o "Magia en tus ojos".

Los chicos quieren diversión 
Cuatro palmos 
No pierdas tiempo 
Violeta y Rebeca 
Qué cerca veo el final 
Lo bueno siempre acaba mal 
¿Por quién doblan las campanas? 
Chap, chap 
Vitamina D 
Anita Reyes 
Más de veinte años 
-- 
Isabel 
Magia en tus ojos 
Fuimos chicos rebeldes 
High School 
La mala traición 
Persiguiendo una luz 
Inés 
Seis navajas 
Sufro por ti 
El chico de la moto

Comentarios