Neuman, Casa Planas, Palma, 23 de marzo de 2019

Anoche se presentó Neuman en Palma, en el marco de su ya larga gira Crashpad. La banda liderada por Paco Román deleitó al público con sus mejores temas en Casa Planas, una sala pequeña pero correcta para un concierto de este tipo.
Si Neuman tienen algo es una capacidad asombrosa de pasar de las melodías más intimistas con voz y un simple piano, a la caña más desgarradora, con intensidad, fuerza y emoción.
Empezaron con Lovers, para seguir con Tell You, Hell, Bye Fear / Hi Love, Too Pretty, Crashpad, Friends, All That Matters, Boystar, Plastic Heaven, Battle Starship, y salir de nuevo a los bises para rematar con Deleted Files (mi favorita), Turn It y Sil Fono. Es lo que creo recordar de memoria, porque una tipa me robó el set list cuando estaba a punto de cogerlo.
No sé si la formación de guitarra, piano y batería es la más adecuada, se echa de menos el bajo en determinados momentos para dar contundencia. Pero es cierto que Neuman son una banda enorme que sabe lidiar con todo, incluso un público hablador. Si, sigue pasando, a momentos se oía más a la gente hablar que a los propios músicos, y Paco tuvo que pedir silencio en un par de ocasiones. Lamentable.

Comentarios

Entradas populares