Fest Ciutat, Velodromo Illes Balears, Palma, 11-12 de octubre de 2019


Un nuevo festival, el Fest Ciutat, se abre paso en la debilitada escena musical mallorquina, esperemos que tenga la fuerza suficiente para quedarse. Por lo pronto, el cartel se presentaba muy ambicioso y atractivo, con grupos nacionales de gran tirón, Love Of Lesbian, Amatria, La Casa Azul, Elyella, Vive la Fête, Hinds, .... Todo hacía presagiar un gran éxito. Y lo fue, sin duda. Pero dos pequeños inconvenientes (que al final son importantes) pusieron el pero:
- el recinto elegido, el antiguo Palma Arena, es nefasto para conciertos, el espacio en sí no es práctico, sube escaleras para arriba, para abajo, cruza media pista, todo ello sumado a que la acústica es bastante mala y si no estás en las primeras filas el sonido retumba bastante. Entiendo que al elegir fechas de octubre no se podían arriesgar a hacerlo al aire libre (Son Fuster habría estado genial), y pocos recintos hay con las expectativas de capacidad de público que tenían.
- los problemas técnicos que tuvieron, por ejemplo en el concierto de Amatria, y que NO supieron subsanar. A la segunda canción la guitarra y la voz de Joni se apagaron y pasaron a oírse sólo en sonido ambiente. Lo único que se oía era el sonido de la batería. Al menos eso nos dio la sensación en la primera fila, quizás en el resto todo estaba bien, porque si no no puedo entender que no hicieran nada para arreglarlo.
En todo caso, quiero felicitar a la organización por la iniciativa, el esfuerzo y las ganas puestas en que podamos disfrutar de música de gran nivel en Palma.
Yo disfruté especialmente con Love of Lesbian desde la grada y con Amatria en primera fila.













Comentarios

Entradas populares