Zahara, Mallorca Live Summer, 23 de Julio 2021
Soy muy fan de Zahara y siempre que tenga oportunidad de verla no lo dudaré. Y más, después de haber sacado un discazo como 'Puta' había muchas ganas de comprobar en directo todo ese odio y rabia que desprenden sus composiciones y letras tan personales.
Ante un lleno en mesas y un prácticamente vacío en grada, el reinventado Mallorca Live Summer demuestra que se pueden hacer las cosas bien y seguir disfrutando de la música y los conciertos.
Acompañada de su inseparable e incombustible Martí Perearnau IV y junto a Manuel Cabezalí, empezaron en un tono muy suave y dulce, ataviados con ropa deportiva, todo el equipo, ella y los músicos de rojo, tocando canciones bonitas, ella disfrutando a la batería en ocasiones y en otras a la guitarra, y siempre reivindicativa. Pero en la recta final todo se desató, encadenaron más de 30 minutos non-stop de energía y rabia con 'Joker', 'Merichane', 'La bestia cena en casa' y 'Berlin U5', sin parar de moverse, con las dos bailarinas y las coreografías, a ratos sincronizadas, a ratos contoneándose cada una a su aire. Un despliegue de luces y electrónica brutal. Lástima que no podíamos levantarnos a bailar, de verdad que costaba contenerse. No podéis dejar de ver el vídeo (que son dos porque se me llenó la memoria y tuve que cambiar la tarjeta rápidamente)
Comentarios