Zahara, Mallorca Live Summer, 23 de Julio 2021

 

Soy muy fan de Zahara y siempre que tenga oportunidad de verla no lo dudaré. Y más, después de haber sacado un discazo como 'Puta' había muchas ganas de comprobar en directo todo ese odio y rabia que desprenden sus composiciones y letras tan personales. 

Ante un lleno en mesas y un prácticamente vacío en grada, el reinventado Mallorca Live Summer demuestra que se pueden hacer las cosas bien y seguir disfrutando de la música y los conciertos.

Acompañada de su inseparable e incombustible Martí Perearnau IV y junto a Manuel Cabezalí, empezaron en un tono muy suave y dulce, ataviados con ropa deportiva, todo el equipo, ella y los músicos de rojo, tocando canciones bonitas, ella disfrutando a la batería en ocasiones y en otras a la guitarra, y siempre reivindicativa. Pero en la recta final todo se desató, encadenaron más de 30 minutos non-stop de energía y rabia con 'Joker', 'Merichane', 'La bestia cena en casa' y 'Berlin U5', sin parar de moverse, con las dos bailarinas y las coreografías, a ratos sincronizadas, a ratos contoneándose cada una a su aire. Un despliegue de luces y electrónica brutal. Lástima que no podíamos levantarnos a bailar, de verdad que costaba contenerse. No podéis dejar de ver el vídeo (que son dos porque se me llenó la memoria y tuve que cambiar la tarjeta rápidamente)


 

Me gustaría destacar a la telonera Andrea Borrás, que nos amenizó la siempre difícil espera antes de una estrella, con bonitas canciones. 'El secreto' bien podría ser el tema de uno de los anuncios de Estrella Damm


Comentarios

Entradas populares