Ride - "Going Blank Again" 30th Anniversary, Here at Outernet, London, 5 de Noviembre 2022

 


Ride fue un grupo que siempre jugó en la segunda línea de la escena británica de los 90. Cuando el britpop estaba en todo su auge, ellos no eran grandes estrellas, no llenaban estadios, su música se alineaba más con el shoegaze, canciones largas, de 6-8 minutos, atmosféricas. Precisamente con "Going Blank Again" dejaron atrás esos sonidos oscuros por subirse al carro ganador del britpop, y resultó un disco magistral, con ese toque melancólico, pero con guiños muy pop y catchy. Ese disco cumple ahora 30 años y han querido celebrarlo con un show exclusivo. Nunca tuve oportunidad de verlos por ese entonces, ni en ningún festival ni nada. Y tenía esa espinita clavada, hasta que me enteré de este concierto y que causalmente iba a estar en Londres ese 5 de noviembre.
El concierto, además, tenía lugar en una de las salas nuevas más vibrantes de la capital británica, Here at Outernet, en Charing Cross, junto a la estación de metro de Tottenham Court Road, en un edificio inmersivo, plagado de experiencias visuales y sensoriales, pasillos y espacios forrados con pantallas led de suelo a techo. El acceso a la sala de conciertos queda en medio, en el sótano. Pequeñita pero muy bien recogida y con una acústica brutal!
En principio el set list no iba a tener secretos, todas las canciones del disco en el mismo orden, empezando con las magníficas Leave Them All Behind y Twisterella, para llegar a OX4 (la mejor oda escrita nunca a un código postal y que, ojo al dato, ocupa el puesto 34 en mi lista de canciones más escuchadas EVER) y acabar con Grasshopper. Pero en los bises, los de Oxford se marcaron un revival de otros temas (Vappour Trail 😍) que reventaron la sala! Sala a reventar, valga la redundancia, de nostálgicos cincuentones.




Maravilloso! 30 años! El tiempo pasa, que se lo digan al pelazo de Mark Gardener, pero la buena música siempre perdura!
Aquí se puede ver el concierto entero




Comentarios

Entradas populares