Death Cab For Cutie + The Postal Service, Poble Espanyol, Barcelona, 27 agosto 2024

Dentro de la gira de celebración del 20 aniversario de sus discos más aclamados, Ben Gibbard recalaba en Barcelona con sus dos bandas, Death Cab For Cutie (celebrando el Transatlanticism) y The Postal Service (celebrando el aniversario de su único disco, el pelotazo Give Up).
Tengo que reconocer que yo no veo esa locura fanática que tienen algunos con el disco de The Postal Service, sí, me gusta, pero tampoco lo encuentro como para encumbrarlo a los altares. Me gusta más Death Cab, pienso que sus canciones conectan más conmigo y me han acompañado a lo largo de mi vida.
Dicho esto, ésta era una ocasión única de rendir homenaje a ambos, y no se podía desaprovechar.
Nunca había estado en un concierto en el Pueblo Español de Barcelona, me pareció un poco raronera y demasiado encajonado todo. No quiero imaginarme aquí el principio del Primavera Sound...
Como teloneros, The Kills, no llegué a tiempo de verlos, sólo la última canción.
Y comenzaron Death Cab For Cutie, todos vestidos de negro, con luces predominantemente rojas. Todo un momentzao para los más nostálgicos, os sonarán sus temas de la banda sonora de The OC.
Me quedé toda la noche tarareando el "I need you so much closer"...








Al terminar, Ben se despidió por 15 minutos, "dejadme que me cambie de ropa y vuelvo"... Y ahí salieron The Postal Service, todos vestidos esta vez de blanco, incluyendo a una diva Jenny Lewis. Al igual que en el anterior concierto, se trataba de ir tocando en riguroso orden todas las canciones del disco. Ninguna sorpresa. Hasta los bises... De nuevo su mega hit "Such Great Heights" pero en acústico y una versión del "Enjoy The Silence" de Depeche Mode







Comentarios

Entradas populares