Bilbao BBK Live, 7 de julio 2017
Pero antes, bajo esa tradicional sirimiri (lluvia tonta que casi no se nota pero moja), Phoenix lo dieron todo en el escenario Heineken, con una escenografía muy cuidada, arco iris y espejo gigante incluidos. Los franceses tienen un directo muy potente y lo demostraron una vez más. Venían a presentar su nuevo álbum (Ti Amo me parece un temazo) pero fueron sus éxitos de siempre los que hicieron al público botar y olvidar la lluvia.
Aviso. El que quiera dejarse los oídos puede ver este video. (Es hora de jubilar a mi móvil)
Solapados en apenas unos segundos, salieron The Killers en el escenario principal con tres temas iniciales que pusieron patas arriba Kobetamendi: Mr. Brightside, Spaceman y Somebody told me, así seguidas, del tirón, sin epidural, sin saludar si quiera. Creo que ha sido el arranque más espectacular de sus últimas giras. Y así, tema tras tema, hasta 14 incluyendo la versión del Shadowplay de Joy Division y terminando con la piel-de-gallina-pelos-como-escarpias When We were young, como ya vienen haciendo en esta gira.
Vídeos, aviso de nuevo. Móvil caca.
Éste es el único que se oye bien
Aparte de eso, al llegar escuché un poco alejada a Fleet Foxes mientras inspeccionaba el recinto y cenaba algo. Una pasada el sitio y el ambiente, pero eso sí, un pelín caótica la organización, accesos, entradas... En cambio muy acertada la idea del cashless, las barras servían muy rápido y sin complicaciones.
Otros videos
Comentarios