Los Planetas, Mallorca Live Summer, 29 julio 2022

Un concierto de Los Planetas siempre es un acontecimiento especial en mi vida. No puedo negar lo que este grupo ha significado en mi juventud, y también ya en mi madurez. Sus canciones me han acompañado siempre, y no puedo evitar emocionarme cuando recito algunas de sus letras más desgarradoras, sus poemas cantados al amor, al desamor, a la rabia, a los celos, al despecho.

Tras asistir a su último concierto en Mallorca, en Inca en 2018, y de haber ido a Granada sólo para presenciar el maravilloso recital en el Auditorio por el XX aniversario de "Una semana...", pandemia por en medio, reconozco que les había perdido un poco la pista y no tenía ni constancia de su nuevo disco... :( Pero no importa, me pongo al día rápidamente. Me ha pasado siempre, especialmente con sus últimos discos donde se han ido más por bulerías, que me cuesta entrarles, pero una vez algo hace click en mi cabeza ya entro para siempre.

Bueno, pues aquí se presentan Los Planetas, trío clásico J, Florent, Eric, con Banin y Miguel, en el Mallorca Live Summer, excepcional iniciativa de los del Mallorca Live Music para las noches de verano. Un escenario impotente, el que fue el Melia Innside del Mallorca Live Fest, que les vino algo grande para la poca cantidad de gente que allí se congregó. Una pena, la verdad. Una banda de tal envergadura llenaría salas o recintos en otros lugares, pero aquí, no sé, estábamos los de siempre, los de mi quinta. Mejor, también te digo, porque así lo pudimos disfrutar sin agobios y con espacios, aunque con un calor bochornoso.

Empezaron fuerte con 'Segundo Premio', y 'Devuélveme la pasta', lo que hacía presagiar un concierto vibrante y potente, pero se decantaron por un show más ligero y sosegado, con algunos de sus temas más intimistas 'Señora de las alturas', 'Si estaba loco por ti'... No faltaron algunas de las más recientes 'El negacionista', pero también tiraron de primeros éxitos 'De viaje', 'David y Claudia'.. y algunas de mis favoritas 'Un buen día', 'Santos que yo te pinté'... En definitiva, dos horas de repaso por su larga carrera, que creó que dejó satisfechos a todos sus fans.


Había empezado la tarde con Sodapop DJ amenizando la llegada (y también la salida) de la gente, con temas de Pixies, The Stone Roses, The Charlatans... 

Sigueron The Cicely Satellites, incombustibles. A estos mallorquines les da igual tocar a las 6 de la tarde ante 20 personas, ellos siempre lo dan todo, llevan más de 20 años en la escena, reinventándose, pero siempre manteniendo ese estilo de rock setentero.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ay, cómo lo disfruté… no me cansare nunca de sus letras, tan bonitas aunque hablen de celos, odio, desamor… 🥰♥️

Entradas populares